En solidaridad con el Centro Comunitario El Hormiguero

Esta publicación cuenta con una grabación, puedes reproducirla aquí.

El día de hoy, aproximadamente a las 10:00hrs, se llevó a cabo un intento de desalojo del Centro Comunitario El Hormiguero de Valparaíso a través de un operativo desproporcionado y sin avisos previos, siendo uno más de los ataques directos a los espacios comunitarios por parte de los intereses del capital privado y el Estado.

El Hormiguero, donde se llevan a cabo diferentes actividades y procesos comunitarios, ocupa una casona abandonada documentada como propiedad de Walmart.

Para el momento en que se escribe esta nota, se ha detenido está agresión temporalmente gracias a la solidaridad y al apañe de las vecinas y organizaciones, quienes han defendido no sólo el espacio físico sino también el proyecto de Comunidad Organizada que forja y construye, día a día, de manera autogestiva el centro comunitario.

Este es uno de los varios casos de intentos por desarticular el tejido social y los espacios comunitarios autogestivos, como lo ocurrido con la Casita Libre y Comunitaria de La Bandera y el Espacio Recuperado Trenza la Río.

Desde MSVD San Joaquín nos solidarizamos con la lucha de las compañeras de El Hormiguero y celebramos la convicción de la comunidad de combatir este ataque contra los espacios que nosotras las pobladoras creamos.

¡Arriba las que luchan!

¡Por la comunidad organizada y en lucha!

Movimiento Solidario Vida Digna – San Joaquín